"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

lunes, 13 de enero de 2014

131030 Diabetes Tipo I y Ejercicio

Luisa López de la Reina, residente de segundo año de enfermería (EIR2) nos explica en la siguiente sesión los beneficios de la actividad física en los niños y adolescentes que padecen diabetes mellitus tipo 1. También nos habla de los posibles riesgos y qué hacer para evitarlos.

Puntos Clave:
  1. La adquisición de los conocimientos necesarios sobre la enfermedad reduciría los miedos asociados a las complicaciones y podrían realizar un ejercicio normal.
  2. Antes de realizar cualquier actividad física es preciso un buen control y un adecuado conocimiento de cómo el ejercicio físico afecta a los niveles de glucosa en sangre.
  3. El tipo de ejercicio, la intensidad, la duración y la frecuencia con que se realiza son factores que hay que tener en cuenta para evitar posibles complicaciones.
  4. La reducción de la dosis de insulina y los suplementos de hidratos de carbono aportan seguridad y reducen los riesgos de hipo e hiperglucemias durante el ejercicio. 




Enlaces de Interés:



1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta información, me parece super útil y didáctica.
    Cuando llegue a casa me miraré con mayor detenimiento la presentación y lo compartiré con algunas amigas porque me parece que es muy informativa. Algunas de mis conocidas tienen casos en su hogar de diabetes infantil y siempre trato de enviarles toda la información que recopilo.

    Un abrazo fuerte y que acabéis de pasar un feliz día,
    Estefania.

    ResponderEliminar