"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

jueves, 30 de julio de 2015

150706 Prescripción Social

Nacho García Pineda (Médico de Familia CS Coll d´en Rebassa), acudió a nuestro Centro de Salud para resumirnos la ponencia presentada en el 35º Congreso de la semFYC Gijón-Asturias (11 al 13 Junio 2015).
El modelo salutogénico, qué son los activos en salud, como realizar prescripción social y la experiencia del Coll  d´en Rebassa fueron las líneas básicas de su presentación.

Puntos Clave:
  1. Prescripción Social: mecanismos formales para que la Atención Primaria de Salud (APS) proporciones alternativas no clínicas de atención a ciertos pacientes.
  2. Abordar los problemas psicosociales mediante la prescripción social, amplia las opciones disponibles para los sanitarios de APS.
  3. Habitualmente estos servicios están disponibles a nivel local y con frecuencia se ubican en el 3º sector (voluntario, comunitario o empresariado social. 
  4. Requiere que los profesionales de los EAPs tengan un conocimiento óptimo de los activos en salud disponibles en su comunidad.




Enlaces de Interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario