"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

martes, 13 de marzo de 2012

Red de colegios médicos solidarios de España



El pasado 28 de febrero tuvo lugar en el salón de actos del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB)  una ponencia en la que se presentó la Red de colegios médicos solidarios de España junto con la Oficina de Cooperación del COMIB, de reciente creación. 
La fundación Red de colegios Solidarios,  puesta en marcha  hace menos de un año, tiene como objetivo  elaborar un registro de médicos cooperantes y voluntarios a quienes poder dar mayores servicios y coberturas, tanto en su trabajo en España como en terreno, dar a conocer los cursos de formación especializada en acciones de desarrollo y cooperación que se están llevando a cabo en nuestro país, poner en contacto a organizaciones que necesiten la ayuda de profesionales sanitarios y médicos que deseen cooperar, etc-
En la página web de la Fundación encontraréis un apartado de registro para el personal médico voluntario y/o cooperante, un registro de ONG y actividades, además de una apartado muy interesante de información práctica (legislación, seguros, normativa estatal y autonómica, y formación).
Parece que podría ser un buen punto de partida y lugar de referencia  para aquellos médicos interesados en el mundo de la cooperación.
Aquí os dejamos el link de la página web:  http://www.fundacionrcoms.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario