"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

sábado, 23 de julio de 2016

160614 Curso Soporte Vital Avanzado I. Manejo del Paciente Politraumatizado

El manejo inicial del paciente politraumatizado forma parte de las habilidades que se exige a los médicos de Atención Primaria. Manuel Carro Presedo (MFyC) nos resume en esta presentación que forma parte del I Curso de Soporte Vital Avanzado las acciones básicas ante esta situación de urgencia vital.

Puntos Claves:
  1. Politraumatizado: es la coexistencia de dos o más lesiones traumáticas producidas por un mismo accidente en la que al menos una comporta un riesgo vital para el paciente.
  2. En los países industrializados es la primera causa de muerte en menores de 45 años y el 80% de los fallecimientos en adolescentes.
  3. La atención a múltiples víctimas tiene como objetivo trasladar al paciente adecuado, en el tiempo adecuado, y al centro adecuado.
  4. La evaluación primaria a de seguir la secuencia <<ABCDE>>. Via aérea y fijación cervical (A), respiración (B), Circulación (C), Estado neurológico (D) y exponer al paciente para su completa evaluación y después realizar protección térmica (E).



Enlaces de Interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario