"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pacientes terminales: uso de la vía subcutánea

Después de la rotación por el ESAD (equipo de soporte para atención domiciliaria) nuestro, hoy R4 José María, ha usado la tecnología como herramienta para su aprendizaje; y ha realizado entrevista a médicos y enfermeros del ESAD para comprender sobre el manejo de los  pacientes terminales o pluripatológicos con atención domiciliaria.
Dentro de éstas entrevistas ha consultado sobre la vía subcutánea y particularmente sobre el uso de los elastómeros para la administracion contínua de un fármaco.
Os dejamos el vídeo (es corto pero como herramienta vale) y un excelente pdf del  Grupo de Trabajo de Cuidados Paliativos de la SemFyC sobre el uso de ésta via de administración.
 


                                                    RESER FATINO PROPISEE

2 comentarios:

  1. Aqui teneis el enlace a un video realizado por Purificación Jaén, enfermera de paliativos en Linares que lo explica también muy bien.

    http://www.youtube.com/watch?v=2kIs5pF2Gco

    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Coqui. Hemos visto el vídeo y pensamos que es una herramienta docente muy valiosa. La linkearemos a nuestro facebook y google +

    ResponderEliminar