"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

sábado, 31 de agosto de 2013

130723 Lagrimeo Excesivo

Después de cuatro años de estar entre nosotros se despide el Dr Flavio Crovetti (R4 MFyC). En esta sesión nos hace un resumen del artículo publicado en la revista AMF (Actualización en Medicina de Familia) el pasado mes de junio y firmado por Antonio Trueba Castillo y José Luis Ramón Trapero del CS Gonzalo de Berceo (Logroño) . Sabía que lloraríamos, por eso qué mejor que presentarnos una sesión sobre las causas del lagrimeo excesivo.

Puntos Clave:
  1. El lagrimeo excesivo puede producirse por un exceso de producción de lágrimas por irritación de la superficie ocular o por un defecto en el drenaje de las lágrimas (epífora).
  2. La irritación del polo anterior, incluido el ojo seco, es la causa más frecuente de lagrimeo excesivo. Un exploración cuidadosa nos llevaría a determinar la causa.
  3. Entre las causa de epífora, la obstrucción localizada a nivel del conducto nasolagrimal es la más frecuente, afectando sobre todo a mujeres de >50 años.
  4. El test de Jones 1 permite valorar la permeabilidad de la vía lagrimal y por tanto descartar su obstrucción.




Enlaces de Interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario