"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

jueves, 13 de marzo de 2014

140206 Incapacidad Temporal

La Incapacidad Temporal (IT) es la situación de pérdida de la salud o limitación funcional reversible que provoca en el trabajador una imposibilidad para desempeñar su puesto de trabajo. La Dra MªVictoria Martín Humanes (Jefe de Área de Inspección Médica) nos planteó en esta sesión clínica una serie de preguntas relacionadas con pacientes en situación de IT.

Puntos Clave:
  1. En las IT de larga duración sería conveniente realizar evaluaciones clínicas completas periódicamente, anotándolo en la historia clínica y justificando o no la continuidad de la IT.
  2. Consultar con nuestros compañeros del Equipo o con Inspección Médica aquellas decisiones difíciles acerca de la continuidad o el alta de la IT.
  3. Informar al paciente continuamente de la evolución y posibilidades de mejoría clínica y cuando fuese oportuno abrir la posibilidad de una negociación de plazos para el alta.




Enlaces de Interés:
  • Incapcidad Temporal. Prestaciones. Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) 2013. [consultado el 13-3-2014]. Disponible en internet.
  • Preguntas Frecuentes sobre la Incapacidad Temporal. Gobierno de Extremadura. [consultado el 13-3-2014]. Disponible en internet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario