"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

lunes, 25 de mayo de 2015

150520 Huerto Solidario, Cáritas


Mª Antonia Femenias y Mª del Mar Moll  (Trabajadoras Sociales), aprovecharon la presentación del "Huerto Solidario" para hablarnos de las distintas acciones que realiza Càritas en el territorio de Mestral que comprenden los barrios de Son Espanyolet, Son Cotoner, Son Dameto, Son Peretó, Son Ximelis, Sa Vileta, Son Rapinya y Son Roca.
Destacan proyectos como el centro de distribución de alimentos, refuerzo escolar, clases de alfabetización y castellano, cursos de cocina doméstica, cursos de ayudante de cocina y servicio de comedor, espacio de la mujer y actividades de verano.

Puntos Clave:
  1. Cáritas es una entidad de la Iglesia Católica cuyo objetivo es orientar  y coordinar la acción social y caritativa de la diócesis para ayudar a la promoción y desarrollo integral de las personas, sensibilizar a la sociedad y promocionar la justicia social.
  2. El huerto solidario es un espacio de encuentro y formación en la horticultura. Permite incorporar alimentos frescos al Centro de Distribución de Alimentos. Está destinado a la población que quiera colaborar con el proyecto.


Enlaces de Interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario