"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

viernes, 20 de marzo de 2015

100310 Vía Aérea

Manel Carro y Antonia Roca (Médicos de Familia), tomando como base material de la SeMicyuc sobre el Plan Nacional de RCP, nos prepararon un taller sobre Vía Aéra, explicando la técnica para realizar
la intubación traqueal y para la colocación de la mascarilla laríngea. Empleamos dos maniquíes de RCP para practicar dichas técnicas.


Puntos Clave:
  1. La intubación traqueal es el método de elección definitivo para el aislamiento de la vía aérea.
  2. Permite sellar y proteger contra el paso de cuerpos extraños, facilita la ventilación y la aspiración de secreciones y es una vía alternativa para la administración de drogas.
  3. Cada intento de intubación no debe de superar los 30 segundos de duración. Con el paciente intubado no es necesario mantener la sincronización entre ventilacion y masaje.
  4. La mascarilla laríngea es un dispositivo alternativo de intubación que permite lograr el aislamiento de la vía aérea con mayor sencillez. Su colocación se hace sin necesidad de visualizar directamente la laringe.


Enlaces de Interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario