"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

viernes, 27 de marzo de 2015

150327 Sesiones Unidad Docente (UDMAFiCM): Apps en Atención Primaria

El auge de las aplicaciones en la salud móvil (mHealth) puesta de manifiesto en el último congreso de la Mobile World Capital celebrado en Barcelona los pasados días 3-7 marzo, ha sido suficiente para que los residentes del CS Son Serra-La Vileta presentasen la Sesión Intercentros de la UDMAFiCM sobre esta materia. Con el título "Apps en Atención Primaria" Julio Olsen, Lucila Ferrari, Silvia Nuñez, Claudina Revol (R4 MFyC) y Melany Puertas (EIR2), bajo la supervisión de los tutores de residentes Bernardino Oliva (CS Son Ferriol) y Jose Francisco Suárez (CS Son Serra), nos resumen cual es la situación actual de las apps de salud y los intentos por regular un mercado donde ha de primar la seguridad y el beneficio de los consumidores. Realizan un análisis de algunas de "Las mejores 50 apps en español" y nos proponen un listado de apps dirigidas especialmente a los pacientes para contribuir a mejorar su salud y para su "prescripción" desde AP.
Dicho listado será accesible desde la nueva pestaña que  hoy creamos y que se denomina mHealth. De forma regular iremos incorporando las apps más útiles y novedosas.

"Residentes del CS Son Serra-La Vileta"
Puntos Clave:
  1. Plantearse desafíos para garantizar la calidad de las apps de salud.
  2. Considerar las posibles desventajas y posibles riesgos del uso inapropiado de estas tecnologías.
  3. El contexto en España es favorable para la utilización de apps de salud, pero es necesaria la regulación del uso de las mismas. Fomentar sellos de calidad como el distintivo AppSaludable.
  4. Promover estudios clínicos que nos den garantías para poder recomendarlas a nuestros pacientes.


Enlaces de Interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario