Puntos Clave:
- Las Dietas Hiperproteicas Excluyentes a corto plazo tienen evidencias en cuanto a la pérdida de peso. No están exentas de efectos adversos. A largo plazo no tienen evidencias en cuanto a la pérdida y control del peso debido al efecto "yo-yo", pudiendo incrementar a muy largo plazo el riesgo de mortalidad total y cardiovascular.
- Dietas Disociadas: los resultados obtenidos suelen obedecer a un menor consumo total de energía secundario a un déficit de hidratos de carbono. Las modificaciones del índice glucémico no contribuyen al control del peso a largo plazo.
- Dietas Hipocalóricas Desequilibradas: Pueden ser efectivas a corto plazo en la reducción del peso, pero a largo plazo no originan una mayor pérdida ponderal que las dietas de bajo contenido calórico. No están exentas de riesgos.
- Suplementos Alimenticios: son múltiples, variables, omnipresentes en la literatura científica y prensa popular. Carecen de evidencia científica.
- Dieta recomendada: Dieta Hipocalórica Equilibrada: es la dieta que origina un déficit calórico (500-1000 kcal diarias) ≥ 800 kcal/día, con HC (50-60%), Lípidos (<30%), Proteínas (10-15% restringir el aporte proteico de origen animal). Disminuir la ingesta de alcohol y realizar actividad física moderada diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario