"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

Mostrando entradas con la etiqueta El Médico Nómada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El Médico Nómada. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de noviembre de 2012

El Médico Nómada. Semanas desde el 28 de octubre al 10 de noviembre

Se me ha pasado el mes de octubre y casi la mitad de noviembre sin darme cuenta. Me ha tocado pasar por los centros de salud de Camp Redó, Andratx, Sóller... (seguir leyendo)



viernes, 26 de octubre de 2012

Semanas del 15 al 27 de octubre de 2012

Resulta bastante difícil abstraerse de todo lo que sucede alrededor (política, económica y socialmente) pero me trago la tentación de escribir al respecto porque ya hay innumerables y...(seguir leyendo)


A veces este amanecer por sí solo es motivación para salir a trabajar

viernes, 5 de octubre de 2012

El Médico Nómada: Semana del 29 de septiembre al 7 de octubre

En esta última semana he desandado los caminos que llevan a Llucmajor y a Santa Ponsa. Nada mal en cuanto a variedad y cantidad de pacientes (por no hablar de los kilómetros).
Para anécdotas curiosas, la que me ha pasado.... (seguir leyendo)


jueves, 27 de septiembre de 2012

El Médico Nómada

Ya pasa largamente el mediodía en la consulta y la avalancha de pacientes de esta mañana ( ya voy visitando 31) me da un respiro y me deja un hueco para... (seguir leyendo)


viernes, 14 de septiembre de 2012

120914 El médico Nómada

Esta semana pasa por Pollença, Palma y Binisalem. Haciendo un poco de urgencias, y un poco de sustitución de médico de familia. Me gusta bastante esto de viajar por la isla, siempre hay algo diferente. Siempre se aprende algo nuevo. 
Tengo un glorioso.... (seguir leyendo)

La sala de espera a las 8:07 a.m. 

viernes, 7 de septiembre de 2012

120907 El médico nómada


                                       7-9-12 Empieza el día con una imagen estimulante

Al verano ya le vemos la espalda, y poco a poco su estela nos va abandonando; eso se nota en las calles y en algunas calas/playas donde dejar tus chanclas y tu mochila en un sitio vacío ya no es una misión imposible.... (seguir leyendo)

viernes, 31 de agosto de 2012

120831 El Médico Nómada


El ominoso sonido del teléfono retumba en mi cerebro como si fuera una bofetada. Pongo cara de Clint Eastwood y miro la hora en mi móvil: 04:36 a.m.




viernes, 17 de agosto de 2012

120817 El Médico Nómada

El médico nómada aparece nuevamente con sus historias. Justamente en esta semana en la que hablamos de ictus en Viletanos, nuestro "Tuareg" sanitario ha tenido delante de sí una buena oportunidad para aplicar conceptos.


viernes, 10 de agosto de 2012

120810 El Médico Nomada

                                                                         
Esta semana ha ido a buen ritmo, viajando por la isla, aprendiendo cosas nuevas y hablando  (o intentándolo) en varias lenguas. El médico nómada actualizado. (click en la pestaña correspondiente).
 Desde la ventana del PAC de Soller

martes, 31 de julio de 2012

120731 El Médico Nómada


Hoy tenemos una actualización de la sección: El médico Nómada, en esta ocasión desde el norte de la Isla, Sa Pobla.
Para leerla, click en la pestaña correspondiente.

jueves, 26 de julio de 2012

120726 El Médico Nómada por JM.David (ver pestaña en Inicio)

Hoy damos la bienvenida a nuestro "bloguero" José María David (realmente nunca se fue).
Fundador de "Viletanos" junto a Cecilia Amato y Arantxa Ripol el 29 de marzo del 2011 y médico residente de La Vileta desde el 2009 hasta mayo del 2012.
Colaborará en el blog contándonos de forma regular su experiencia extra-viletana bajo el título "El Médico Nómada" y formará parte del equipo editor.
En Junio comenzó a trabajar, residencias de ancianos, guardias, sustituciones... y aunque los inicios parecen siempre difíciles, ahí está nuestro flamante compañero y Especialista en MFyC resistiendo por los pueblos de Mallorca.
Los mejores deseos en tu nueva etapa y gracias por acompañarnos en este que es vuestro/nuestro Blog. Aquí te queremos cerquita ( a Ceci y a Arantxa también..!).

Fundadores del Blog Viletanos en el dia de su despedida..

Cecilia y JMDavid

 
Arantxa y JMDavid 
                                                C.S.Son Serra-La Vileta (Palma de Mallorca)