"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

Mostrando entradas con la etiqueta Prevención Cuaternaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Prevención Cuaternaria. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de octubre de 2011

La prevención cuaternaria

Haciendo un breve recorrido matinal por  nuestros "blogs de cabecera" nos hemos encontrado con una muy interesante entrada del blog " Rincon Docente de MFyC". Nos propone, a manera de autocrítica, una evaluación de la actividad médica y los potenciales efectos secundarios del excesivo intervencionismo profesional. Se encuadra bajo el concepto de prevención cuaternaria y propone que tal prevención debería formar parte de  la actividad diaria del médico de familia y , claro, de los residentes.
Para complementar la entrada, los autores dejan sendos artículos en relación al tema:
La prevención cuaternaria.
Informe del Departamento de Salud Americano
Anemias en pacientes hospitalizados provocadas por flebotomías

Nosotros, y como humilde aportación a la causa dejamos un artículo más que interesante y que ha llegado a nuestras manos:

El arte de no hacer nada