"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

Mostrando entradas con la etiqueta Trastornos conducta alimentaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Trastornos conducta alimentaria. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de diciembre de 2011

Adolescencia y trastornos de la conducta alimentaria

Estaremos de acuerdo casi todos en que la etapa de la adolescencia hace honor, con creces, a su nombre. Es un período crítico, con altibajos emocionales, cambios hormonales, e influencias psico-sociales casi permanentemente cambiantes.
Dentro de este contexto, cobran importancia, las alteraciones en la conducta alimentaria y la influencia que potencialmente reciben de las diferentes realidades poblacionales y la percepción de la autoimagen. 
De esto habla el siguiente artículo de la REVISTA ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA
                          .