"No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer ". (Johann Wolfgang von Goethe)

Mostrando entradas con la etiqueta atención primaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta atención primaria. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de mayo de 2012

120518 Sesión Intercentros: TDAH adultos

El pasado viernes ha tenido lugar en el Cento de Salud de Emili Darder la última sesión intercentros de la generación 2008-2012 de Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente de Mallorca.  Nuestra compañera Jerónima, del Centro de Salud de Camp Redó ha tenido el honor de llevar adelante la tarea.




jueves, 17 de mayo de 2012

Después de una interminable cantidad de hechos (y decisiones) desafortunados que afectan de manera directa a la sanidad en España en general, y en Baleares en particular, vemos como la gran mancha de aceite se expande poniendo en entredicho la cantidad y calidad asistencial sanitaria y, como era previsible, afecta de manera decisiva la docencia.
En medio de semejante tormenta, la motivación pugna por mantenerse en pie, a pesar de seguir recibiendo empujones día a día (incluso hora a hora).
Dentro de este panorama existe gente que encuentra el tiempo y la fuerza para seguir trabajando y pensando en el estrato más débil de semejante encrucijada: el paciente.
El lunes 4 y martes 5 de junio de 2012 se realizan las JORNADAS DE SALUD Y MIGRACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS de 16:30 a 20:30 hs en el salón de actos Sa Riera de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Palma de Mallorca.





martes, 13 de marzo de 2012

Red de colegios médicos solidarios de España



El pasado 28 de febrero tuvo lugar en el salón de actos del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB)  una ponencia en la que se presentó la Red de colegios médicos solidarios de España junto con la Oficina de Cooperación del COMIB, de reciente creación. 
La fundación Red de colegios Solidarios,  puesta en marcha  hace menos de un año, tiene como objetivo  elaborar un registro de médicos cooperantes y voluntarios a quienes poder dar mayores servicios y coberturas, tanto en su trabajo en España como en terreno, dar a conocer los cursos de formación especializada en acciones de desarrollo y cooperación que se están llevando a cabo en nuestro país, poner en contacto a organizaciones que necesiten la ayuda de profesionales sanitarios y médicos que deseen cooperar, etc-
En la página web de la Fundación encontraréis un apartado de registro para el personal médico voluntario y/o cooperante, un registro de ONG y actividades, además de una apartado muy interesante de información práctica (legislación, seguros, normativa estatal y autonómica, y formación).
Parece que podría ser un buen punto de partida y lugar de referencia  para aquellos médicos interesados en el mundo de la cooperación.
Aquí os dejamos el link de la página web:  http://www.fundacionrcoms.com/

miércoles, 26 de octubre de 2011

111026 Atención Primaria para la crisis

Este es un documento presentado en la última revista FMC ha servido para nuestra sesión de ayer.Vale la pena que sea leído, analizado y comentado.